martes, 2 de octubre de 2012

Elaborando nuevos conceptos



ELABORANDO NUEVOS CONCEPTOS

Alejandro tiene dos (2) años de edad, su madre tiene un carro en el cual llega todos los días a su casa, él al sentir o ver que pasa un carro dice “mamá” y se dirige hacia la puerta, con el transcurso del tiempo Alejandro identifica el color y las características del mismo.  Ahora él sale al parqueadero de su casa y si dirige directamente al carro de su madre diferenciándolo de los por el color, la forma y el tamaño; así mismo ocurrió con la moto del tío, ya que escuchaba una moto y pensaba y decía “titi” pero ahora la puede identificar entre las demás, comprendiendo así que todas las motos y los carros no son iguales.

ORGANIZACIÓN MENTAL

EQUILIBRIO:
El niño tiene la información de cómo es un carro y una moto.
DESEQUILIBRIO:
Es cuando el niño ve que llegan otros carros pero en esos no llega su madre, al pasarle esto varias veces empieza a diferenciar el carro de su madre.
ASIMILACION:
Cuando el niño se le comienza a señalar cuáles son los vehículos de sus familiares, con la ayuda de los mismos, señalándolos y explicándole cuales son, él empieza a incorporar esos nuevos conocimientos.
ACOMODACIÓN:
El niño empieza a organizar la información de los carros y las motos como en: colores, tamaños y formas.
ADAPTACIÓN:
Es un resultado de la asimilación y la acomodación. Alejandro se adapta al medio con la necesidad que tiene de conocer el carro de su mama, ya que logra adaptarse al medio que lo rodea.
ESTRUCTURA:
Cuando el niño va al parqueadero reconoce el carro y la moto sin equivocarse, pues ya adquirió todos los elementos que le permiten reconocerlos.

EQUILIBRIO:
El niño ya tiene toda la información necesaria, para reconocer y diferenciar  tanto la moto como el carro, de los demás vehículos.


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